Seguidores

viernes, 29 de mayo de 2009

Comunicado de la Coordinadora de Colectivos de Víctimas del Franquismo



Sobre la admisión a trámite de una querella contra Garzón


La Coordinadora de Colectivos de Víctimas del Franquismo (CCVF) ha conocido por los medios de comunicación que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella por prevaricación presentada por el Sindicato Manos Limpias contra el Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón en el procedimiento instruido por la causa contra el franquismo.

Lamentamos profundamente la admisión a trámite de la querella y manifestamos nuestro apoyo y reconocimiento al juez Baltasar Garzón.

En opinión de la CCVF esta admisión a trámite corrobora la línea de los altos tribunales de justicia españoles, cuya procedencia franquista lleva a aceptar querellas presentadas por la extrema derecha y a rechazar los derechos de los denunciantes de asesinatos y desapariciones perpetradas por la dictadura genocida de Franco.

Asimismo, los familiares de los desaparecidos seguimos reclamando el derecho a recursos efectivos para hacer valer sus derechos a verdad, justicia y reparación conforme a las normas internacionales de derechos humanos y del derecho humanitario internacional.

1 comentario:

Daalla dijo...

Me gustaría saber si hay alguna página donde poder firmar este comunicado. Todo lo que hagamos será poco.
Saludos.