Seguidores

martes, 19 de enero de 2010

Trigo Tronzado (Archivo Secreto de la Iglesia Mayor de San Fernando) 2ª

Según nos relata Pepe Casado, del segundo fusilamiento no quedó información escrita en el libro secreto de la iglesia: “…De este segundo fusilamiento, primero en La Isla, no tengo ni la menor información, fueron de los que no dejaron rastro en ninguna parte, o mas tarde fueron destruidos adrede. Lo que es cierto es que fueron fusilados y que nosotros escuchamos, como digo, las descargas y los tiros de gracia…”



Tercer Fusilamiento: “El día 17 de Agosto, después de que algunos creyeran que esos día de calma eran suficientes para apagar la sed de sangre de aquella jauría, hubo una sonada “saca”, también seleccionados por el ignominiosos Juan Prieto, capitán de Infantería y responsable de la prisión de la Casería…”
Fueron fusilados:
Francisco Rodríguez Lobato
José González Pallarés
Juan Moreno Cabeza

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El maestro Ángel Madrigal Gómez, represaliado y fusilado por los sublevados franquistas en 1936.No existe rastro de él en la masa documental que generó la Comisión Depuradora del Magisterio en la Provincia de Cádiz. De su expediente histórico de la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz (expte nº 1445). Ángel Madrigal Gómez nació en Cartagena (Murcia). Tuvo destinos anteriores en Baleares y Pontevedra. En el curso 1935/1936 estaba destinado en la escuela “ El Polvorista” en el Puerto de Sta María( Cádiz). Fue fusilado el 13 de agosto de 1936, junto al inspector de Educación Juan López Tamayo.
Desearia recibir más información con la finalidad de ponerle el nombre delm maestro en la localidad de mallorca en donde estuvo destinado hasta agosto de 1933.

Isabel Madrigal MIr dijo...

Me interesa mucho todo lo relativo a Angel Madrigal Gomez (q.e.p.d.) pues era mi tio carnal.Según mis referencias familiares era poeta y se caracterizaba por su gran bondad.Politicamente era un idealista de izquierdas.Conservo fotografias de su labor como maestro.Gracias anticipadas y cordiales saludos. Carlos Madrigal Escuder

Isabel Madrigal MIr dijo...

Hace ya dos días intenté publicar que Angel Madrigal era mi tío abuelo y que cualquier referencia de él nos interesa muchísimo. Hoy he hablado con mi tío quien me ha pedido que colgase su comentario. El caso es que creo que el mio anterior no aprace y ruego que la persona que busca a Angel Madrigal (inagino que desde Mallorca) se ponga en contacto conmigo GRACIAS

Amere dijo...

Amigo Carlos Madrigal Escuder: Ponte en contacto con AMERE a través del correo
amere.sfdo.memoriahistorica@gmail.com, y te daremos los datos que disponemos y del contacto en Mallorca.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sr.Carlos Madrigal Escuder:
Me llamo Joan Carbonell, de Mallorca y dispongo de información sobre el maestro Angel Madrigal Gómez.
mi email: jcarbonell@dgfpap.caib.es
Tf; 971883326.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me gustaría saber donde encontrar el libro de Jose Casado,¿Alguien me puede ayudar? Gracias