Seguidores

viernes, 26 de diciembre de 2008

Comunicado de TLN


COMUNICADO ENVIADO POR CECILIO GORDILLO. coordinador de TLN por CGT-A
UN AÑO DE LA LEY DE "MEMORIA HISTORICA".
......Seguiremos.

El 26 de Diciembre del año pasado se aprobó la Ley, conocida popularmente, como de la “Memoria Histórica”, durante 2008 han ocurrido hechos importantes –fundamentalmente de carácter político y jurídico- pero también social, como lo demuestra que las escasas intervenciones institucionales se hayan realizado por la presión del movimiento memorialista, más que por iniciativa propia, como lo demuestra la aportación -al poder judicial- de más de 114.000 nombres de víctimas del franquismo o de la señalización –para su eliminación- de todo lo relacionado con los monumentos y calles que publicitaban el franquismo en nuestras ciudades y pueblos.

http://www.todoslosnombres.org/ ha hecho público, durante 2008, más de 8.300 nombres de represaliados del franquismo colocando nuestro contador, en el día de hoy en 39.130, y seguiremos.

Durante este 2009 esperamos superar las disficultades en las dos provincias de las que menos datos tenemos, Córdoba y Granada. Ello será posible sí seguimos contado con vuestro apoyo, y, además, para:

Anular las sentecias de los Consejos de Guerra. Modificar la Ley de Registros Civiles. Reconocer, juridicamente, a los presos-esclavos del franquismo. Eliminar -exhumando- de nuestro territorio los enterramientos ilegales (Fosas Comunes). La devolución de los patrimonios expoliados. La construcción del Memorial Merinales. y un largo etcetera.

Cecilio Gordillo, Coordinador http://www.todoslosnombres.org/ por CGT.A