Seguidores

lunes, 27 de abril de 2009

Pedimos al Ayuntamiento adecentar la fosa común y su catalogación como “Lugar de Memoria”



Las asociaciones, sindicatos y partidos políticos abajo firmantes pedimos al Ayuntamiento adecentar la fosa común y su catalogación como “Lugar de Memoria”

Las asociaciones, sindicatos y partidos políticos abajo firmantes pedimos al Ayuntamiento que en virtud de lo establecido en de la LEY 52/2007, de 26 de diciembre, que establece que se debe "contribuir a cerrar heridas todavía abiertas en los españoles y a dar satisfacción a los ciudadanos que sufrieron, directamente o en la persona de sus familiares, las consecuencias de la tragedia de la Guerra Civil o de la represión de la Dictadura. Quiere contribuir a ello desde el pleno convencimiento de que, profundizando de este modo en el espíritu del reencuentro y de la concordia de la Transición, no son sólo esos ciudadanos los que resultan reconocidos y honrados sino también la Democracia española en su conjunto”.

Y de lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día 13 de Abril, que anunciaba la adjudicación a la empresa Nichos del Sur SL una actuación de remodelación que se incluye dentro del fondo estatal de inversiones, y cuyo proyecto ha sido elaborado por la Delegación de Cementerios.

Solicitamos al Ayuntamiento que a partir de hoy mismo se inicie por parte de nuestro Ayuntamiento el procedimiento para la eliminación total de la simbología que ensalza la dictadura aún existente en San Fernando.

Que en la remodelación del Cementerio Municipal de San Fernando se incluya lo siguiente:

.- Adecentar la fosa común. .- Colocar en dicha fosa una placa de mármol en la que figuren los nombres de todas las personas fusiladas por los militares sublevados en el municipio (entre las que se encuentra en Alcalde Cayetano Roldán y tres de sus hijos). - La catalogación de la fosa común como "Lugar de Memoria". En la seguridad de que nuestra legal, pero sobre todo justa petición, será atendida favorablemente por nuestra Corporación local en su integridad.
.-AMERE
.-APDHA (Asoc. Pro-Derechos Humanos de Andalucía)
.-Asoc. Paz con Dignidad
.-Federación de Peñas y Entidades
.-CCOO
.-UGT
.-Foro Ciudadanos por La Isla
.-PSOE
.-Ateneo Republicano de La Isla
.-Izquierda Unida
.-PCA

2 comentarios:

Daalla dijo...

Sí señor, que se vayan implicando los ayuntamientos en dignificar la memoria de quienes fueron asesinados por defender la democracia y el orden constituído frente a los golpistas.
Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Magnífica petición. Justa y oportuna. Un abrazo