Seguidores

sábado, 14 de marzo de 2009

...la Memoria queda viva por que estamos nosotros por ellos.


Hola a todos, a pesar del tiempo y Memoria recuperada a ratos, aquí y allá, a unos y a otros, aún no se les olvida…
A pesar del NO de PSOE y PP, la Memoria queda viva por que estamos nosotros por ellos. Ánimos.

Aquí os dejo un recorte de prensa.
Rafael Zarco Jiménez

inSurGente.-
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha lamentado que el pleno del Senado haya rechazado una proposición para que sea el Estado el que asuma las exhumaciones de las fosas de la Guerra Civil, y ha acusado por ello a los senadores de "falta de humanidad". En apenas unas semanas, y con motivo de las elecciones europeas saldrán en la televisión pidiendo votos, incluso de los republicanos.


Agencias/ insurgente.-

La Cámara Alta ha rechazado hoy, con 233 votos en contra, 11 a favor y 10 abstenciones, la toma en consideración de una proposición de ley, presentada por el senador del PSM-Entesa Pere Sampol, para modificar tres artículos de la Ley de Memoria Histórica con el fin de que sea el Estado quien indague sobre el paradero de las víctimas y asuma las exhumaciones de las fosas.
La ARMH, en un comunicado, explica que, de haberse aprobado la petición, se habría ayudado a miles de familias que esperan encontrar a sus familiares desaparecidos.

"Nos parece incomprensible y extremadamente inhumano que 233 representantes de los ciudadanos nieguen la ayuda humanitaria a familias que han vivido no sólo el terror de haber perdido a un ser querido asesinado violentamente, sino haber sido gobernados durante casi cuatro décadas por quienes promovieron esos crímenes", subraya la Asociación.

Tras recordar que en casi nueve años la ARMH ha podido exhumar a casi 1.600 personas, considera que eso demuestra que el Gobierno, si quisiera poner los medios necesarios, podría solucionar el problema en tres años.

La Asociación ve incomprensible que el Gobierno no ponga las medidas pertinentes para ello y lamenta especialmente la "falta de compromiso" de los senadores socialistas.

No hay comentarios: