Seguidores

sábado, 30 de mayo de 2009

¡Dejadme que os cuente abuelos qué…!

Cayetano Roldan.
Alcalde de La Isla

La Memoria Viva

Qué no quieren desenterrar vuestros cuerpos y menos vuestras vidas.

Qué no quieren honrar a las mujeres y hombres que lucharon por la libertad.

Qué no quieren hacer justicia de la injusticia cometida con vosotros.

Qué no quieren dignificar vuestras vidas y luchas porque os vendieron como indignos.

Qué no quieren recordar que estuvisteis aquí.

Qué no sólo perdisteis una guerra cruel e injusta, qué nunca fuisteis represaliados y no marchasteis al exilio…

Qué ahora quieren enterrar en vida aquél que ha intentado resarciros de todos vuestros males contando vuestras historias e intentando hacer justicia. Sí abuelos, sí…,lo más triste es que llevamos muchos años de democracia.

Qué el franquismo terminó hace casi treinta y cuatro años y vosotros estáis anclados en los años treinta, cuarenta y algunos en los cincuenta.


Qué quieren dejaros en las cunetas y archivos polvorientos para que el tiempo borre vuestro paso.

Qué los partidos progresistas que mantuvieron la tricolor en pugna con la sin razón, ya no existen. Se vendieron por unas migajas de libertad consensuada desde el Movimiento Nacional, con la excusa de conseguir la libertad y consolidar la DEMOCRACIA…

Qué somos una monarquía parlamentaria por la gracia de Dios, de Franco y S.A.R y la cobardía de la izquierda disfrazada de razón y prioridad absoluta por exterminar un régimen que murió el misma día que lo hizo el sátrapa dictador.

Qué seguimos vuestros hijos, nietos y bisnietos aquella lucha por mantener los ideales de la República y de la Ilustración, pero somos pocos ya los dispuestos a la lucha.

Qué todo el mundo habla de DEMOCRACIA en un país incapaz de cumplir con sus obligaciones con la ley y el derecho internacional y dónde parece ser, siguen mandando los mismos de siempre.

Qué de todos modos…, nosotros seguiremos la lucha y no abandonaremos. Y que cada cuerpo que desenterremos, cada historia que recuperemos, será una victoria de nuestros abuelos, mejor…, del abuelo de todos, representado en cada uno de vosotros.

Nosotros estamos aquí y… SOMOS CULPABLES DE BUSCAROS, DE PERSEGUIR LA JUSTICIA QUE SE OS NEGÓ UN DÍA y DE DIGNIFICAR Y RECUPERAR VUESTRAS VIDAS. NOSOTROS SOMOS CULPABLES y TAMBIÉN SOMOS VUESTRA MEMORIA, SOMOS LA MEMORIA VIV@…

1 comentario:

Daalla dijo...

Preciosa entrada. Ahora estamos en horas bajas, pero no hay que desanimarse. Hagamos cada uno todo lo que podamos, donde podamos por reivindicar a los nuestros, por defender a Gazzón, por integrarnos en alguna asociación y ponerlas a todas de acuerdo en una estrategia común...El tiempo corre en nuestra contra pero tenemos que decir ¡No pasarán!
Un abrazo.
¡Salud y República!