Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

Habrá otra exhumación por el caso de bebés robados en el cementerio de Cádiz


Paco Montero en http://www.andaluciainformacion.es

El juzgado ha decretado la exhumación del cadáver de un bebé por presunto caso de robo en el hospital Zamacola en el año 1982 y sepultado en el cementerio de San José. Se trata del segundo hijo de la misma familia que ya asistió, el pasado lunes 7 de mayo al inicio de la exhumación de otro hijo, desaparecido en 1977.

Precisamente, sobre este caso no existen novedades y los avances son lentos y dificultosos. Según declaró ayer el abogado de la asociación SOS Bebés Robados, Martín de la Herrán,?“ya se han sacado cuerpos”, pero todavía “no se ha llegado a la zona” donde debería encontrarse el cadáver de este bebé desaparecido en el año 1977 en el hospital Zamacola.

De la Herrán declara que la asociación está “expectante” mientras aguarda que los técnicos en el cementerio de San José alcancen la zona clave. Como comenta el abogado de la entidad, la operación de extracción de cadáveres tiene que hacerse con especial cuidado ya que en el mismo lugar coinciden varios enterramientos y hay que dejar la zona lo más intacta posible para facilitar posibles futuras exhumaciones.

No hay comentarios: