Seguidores

lunes, 18 de junio de 2012

El juzgado archiva cuatro denuncias de presuntos casos de bebés robados


Rocio Alfaro, http://andaluciainformacion.es

“Estamos muy indignadas porque creíamos que esto iba por buen camino, pero no nos vamos a rendir ni nos vamos a quedar quietas. Vamos a luchar hasta morir”. La vicepresidenta de SOS Bebés Robados y representante del colectivo en Jerez, Luisa Fernanda Terrazas, no ocultaba su disgusto después de que el despacho de Martín de la Herrán, el letrado que lleva los casos, confirmara el archivo provisional de cuatro denuncias. Una decisión la del juzgado que ha sentado como un jarro de agua fría a la asociación y a los afectados, que esta misma semana van a convocar una reunión para recapitular todo lo que ha ocurrido hasta ahora, en la que no descartan convocar alguna manifestación para que los jueces y toda la sociedad tenga claro que van a seguir denunciando y “van a salir más casos” relacionados con esta supuesta trama.

Los cuatro casos ya han sido recurridos en reforma y en apelación en el propio juzgado de instrucción y en la audiencia provincial, respectivamente, pese a que, como indica la letrada Almudena Rodríguez, compañera del despacho de De la Herrán, la decisión del juez les ha sorprendido sobre todo en un caso del 71, de un matrimonio que tuvo una niña, y que en estos momentos está pendiente de los resultados de una prueba de ADN. Como relata, una chica de Mallorca cuyas fecha de nacimiento coinciden con las aportadas por esta familia, contactó con ellos a través de las redes sociales y guarda similitudes físicas curiosas con uno de los hijos. No obstante, los abogados no descartan la reapertura del caso, que también estaría condicionada a los resultados de las mencionadas pruebas.

Tampoco se esperaban en el seno de SOS Bebés Robados que se archivara la denuncia de otro caso en el que se había imputado a un médico y además se estaba pendiente de tomar declaración a otro familiar. En cuanto a las fechas, corresponden al nacimiento de dos niñas del 71 y del 73 en el Hospital de Jerez, y otros dos niños del 67 y del 68 en Santa Isabel de Hungría. Hasta el momento, se estima que en la provincia hay 300 casos, de los que 30 han presentado denuncias en Jerez instancias de este colectivo.

No hay comentarios: