Seguidores

domingo, 21 de julio de 2013

Verdad, Justicia y Reparación ante el Cementerio de San José


La Plataforma Memoria Histórica de Cádiz, formada por medio centenar de organizaciones, entre las que se encuentra AMERE, organizó un acto público reivindicativo en memoria de los defensores de la democracia y de la libertad fusilados por el Franquismo y cuyos restos se encuentran en el cementerio de San José de Cádiz.

El acto realizado el pasado jueves 18 de julio, a las 19.30, en la puerta principal del Cementerio de San José de Cádiz, contó con la presencia de cantautores y poetas.

El homenaje, bajo el titulo "En memoria de los defensores de la democracia y la libertad fusilados por el franquismo" y cuyos restos se encuentran en el cementerio de San José de Cádiz contó con la presencia de cantautores y poetas que ofrecieron composiciones de denuncia y recuerdo a los represaliados por la dictadura franquista.

El evento se enmarca en la decisión aprobada en el Pleno municipal del 29 de abril de demoler el cementerio. Una vez destruido, permanecerán bajo tierra los cuerpos de más de 400 gaditanos fusilados en los fosos de Puerta Tierra, la Plaza de Toros o la prisión provincial, y que fueron enterrados en fosas comunes.

El evento intenta que los familiares de aquellas personas puedan reivindicar su recuerdo y darles una sepultura digna por lo que se pegó la lista de los 1.500 asesinados por los golpistas en Cádiz, según los estudios realizados por Alicia Domínguez.


No hay comentarios: